Más confirmados para Mutek MX 2013


Matmos, The Brandt Brauer Frick Ensemble, Diamond Version y Falty DL son los nuevos nombres en el cartel de Mutek MX que ya cuenta con Amon Tobin.

El festival ocurrirá entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre de este año, en diversos foros de la Ciudad de México. Esperamos pronto conocer más nombres que formarán parte del cartel.

Vía Mutek MX

Kashmir regresa a México






Kashmir regresará a México para dar conciertos en el DF y en Guadalajara. La fecha del DF será en El Plaza Condesa el próximo 19 de octubre. Los boletos saldrán a la venta a partir del 31 de mayo con los siguientes precios:
Pista: $400
Palco y palcos grupales: $600
VIP y balcones laterales: $700


En Guadalajara, la fecha será en el Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara el día 17 de octubre. Los boletos también saldrán el 31 de mayo y tendrán un costo de $350 entrada general.

Amon Tobin en México


Recién tuvimos la visita de Jamie Lidell como uno de los eventos de Mutek MX, y ahora los organizadores nos sorprenden con una gran noticia para los eventos del décimo aniversario del festival. Amon Tobin presentará ISAM por primera vez en México. 

Esperamos pronto más información sobre la fecha y lugar de esta presentación que promete mucho.

Vía Mutek MX

Phoenix en Guadalajara, the Breeders cancela participación


Aprovechando su visita al Corona Capital 2013, The Breeders visitará también la ciudad de Guadalajara como parte de la gira del 20 aniversario del Last Splash. La fecha es el 11 de octubre en el Teatro Estudio Cavaret. Los boletos tendrán un costo de $450 entrada general, disponibles a través de TicketMaster.

Actualización: The Breeders se une a la presentación de Phoenix el mismo día en el Auditorio Telmex. Los boletos para el concierto de The Breeders en el Cavaret serán válidos para este nuevo foro. 

Actualización 17/09: El Auditorio Telmex informa que por cuestiones de logística, este concierto ahora se llevará a cabo el día 9 de octubre. Así mismo, informan que The Breeders ya no serán parte del concierto, puesto que su participación ha sido cancelada.

Las personas que ya no deseen asistir al concierto podrán solicitar el reembolso de su boleto en los puntos de venta donde lo adquirieron. Los que ya tengan boleto para la presentación de Phoenix originalmente programada para el día 11 podrán entrar al concierto con el mismo boleto.

Bon Jovi en México


Bon Jovi vendrá al Foro Sol de la Ciudad de México el próximo 10 de septiembre, según información publicada en su sitio web. 

ACTUALIZACIÓN: El concierto ocurrirá el 29 de septiembre, más información aquí.

Los boletos saldrán a la venta los días 3 y 4 de junio en preventa Banamex, y en venta general a partir del 5 de junio. En la sección de Tour indican que habrá una preventa especial para el club de fans a partir del 30 de mayo. 

Precios:
Platino: $1880
General B: $580
Verde A: $1480
Naranja A: $980
Verde B: $780
Naranja B: $580
Verde C: $450
Naranja C: $300

Vía Bon Jovi

El Noise Festival 2013 ha sido cancelado


La edición 2013 del Noise Festival, que ocurriría en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y el DF ha sido cancelada. A través de un comunicado en sus redes sociales, los organizadores comentaron que debido a causas de fuerza mayor, los actos del festival se presentarían por separado en diferentes eventos en la ciudad de Monterrey a partir del siguiente semestre. No hay mención alguna sobre visitas al DF o Guadalajara.

Los boletos para las fechas de DF y Guadalajara serán reembolsados vía TicketMaster y Superboletos. Los boletos de Monterrey podrán ser reembolsados a partir del 27 de mayo, o ser utilizados para los eventos próximos.

Vía Noise Festival

Segunda fecha de Alt-J en El Plaza


Alt-J tendrá una segunda presentación en El Plaza Condesa. La fecha será el próximo 6 de agosto, un día antes de su primer concierto agendado. Los boletos ya están disponibles a través de Ticketmaster.

Vía El Plaza

Girl Talk regresa a México


Girl Talk se presentará como parte de TagDF, evento de tecnología y creatividad a realizarse en el Hipódromo de las Américas los días 3 y 4 de Julio, confirmado por la cuenta de Twitter de dicho evento.

Esperamos que pronto haya más información al respecto, estén al pendiente.

Actualización: La misma cuenta publicó un tweet donde además de James Cameron y Girl Talk, preguntan a quién más querrían ver como speaker. Esperaremos si su visita incluirá además show en vivo.

Vía TagDF

Corona Capital 2013




Sábado 12 de octubre
Quadron
MS MR
Robert Delong
Nguzunguzu
The Postelles
Peace
Toy
Death Grips
Chris Lake
Deap Vally
Kurt Vile & the Violators
Palma Violets
Jacques lu Cont
The Presets
The Dandy Warhols
Conor Oberst
Dinosaur Jr
The Crystal Method
White Lies
M.I.A.
Travis
Imagine Dragons
Blondie
The XX
Phoenix
Deadmau5

Domingo 13 de octubre
Miles Kane
Savages
Ice Age
IO Echo
DJ Harvey
Mueran Humanos
John Talabot
Jake Bugg
Jamie XX
The Black Angels
Capital Cities
Squarepusher
Grimes
Matt & Kim
Gary Clark Jr
Portugal. The Man
Stereophonics
Jimmy Eat World
Fun.
Vampire Weekend
Breeders
Sigur Ros
Arctic Monkeys
Queens of the Stone Age

La venta de boletos comprenderá tres fases:
Fase 1: Preventa exclusiva Banamex. 6 y 7 de junio.
Boleto por día: $650
Habrá un número limitado de boletos a este precio y no habrá abono por dos días.

Fase 2: Iniciará cuando se termine el boletaje de la fase 1.
Boleto por día: $740
Abono dos días: $1,300
Habrá un número limitado de boletos a este precio.

Fase 3: Iniciará cuando se termine el boletaje de la fase 2.
Boleto por día: $900
Abono por dos días: $1,550
Hasta agotar existencias

6 horas en el Festival Marvin13

Foxygen en la Cantina Covadonga, dentro del Festival Marvin 13. Fotos y texto: Diego Figueroa

Si alguien quisiera sacar el mayor provecho del Festival Marvin, tendría que pasar más de 10 horas caminando entre los 10 foros repartidos a lo largo del corredor Roma Condesa, para tratar de ver la mayor cantidad de bandas posibles, de entre las 70 que nos ofrece el cartel. Una labor nada fácil. Se necesita mucha condición, resistencia al calor, buscar un lugar para comer donde no perdamos mucho tiempo... y todo esto aún sin contar el after. En esta edición del Festival Marvin13, nosotros pasamos 6 horas y esto es lo que vimos.



Yokozuna

Se recomienda llegar temprano. En esta ocasión, los horarios colocaron a las 2 de la tarde a varias bandas de renombre. División Minúscula (quienes salieron a la 1), Los Búnkers, La Gusana Ciega, Yokozuna fueron algunos de ellos, a quienes pocas veces tenemos la oportunidad de verlos en lugares íntimos: Los Búnkers, por ejemplo, tocaron en Cinespacio24, un lugar para aproximadamente 200 personas. Nosotros vimos a Yokozuna en el Salón Covadonga, quienes desafortunadamente tocaron frente a pocas personas que se animaron a empezar su festival desde temprano. Los hermanos Tranquilino tocan con la misma fuerza ya sea frente a 20 o 2,000 personas, de eso no hay duda.

Viaja ligero. Además de las largas caminatas que de por si ya provocan cansancio, hay que evitar llevar mucha mochila o demasiadas cosas cargando. Tuvimos la mala experiencia de que en el Foro Insurgentes nos tocara seguridad de antro, quienes necios (¿acaso saben comportarse de otra forma?) no nos dejaban entrar con la mochila del equipo fotográfico, aún acreditados como prensa, lo cual nos impidió ver a La Gusana Ciega.

Yellow Yesterday

Ruido Rosa

El cartel del Festival Marvin se caracteriza por presentar propuestas nuevas latinoamericanas, algunos grupos internacionales fuera de la región, y grupos mexicanos que ya empiezan a consolidar su carrera. Después del fiasco del Foro Insurgentes regresamos al Salón Covadonga a ver a dos grupos que ya empezamos a ver como letras medianas en festivales de renombre. Yellow Yesterday ya han estado en el Corona Capital y Ruido Rosa en más de un Vive Latino. Esta vez ambos grupos nos presentaron material nuevo, del cual ya esperamos escuchar más.

Late Nite Howl

Algunos foros se encuentran un poco alejados, pero otros muy cerca, al grado de estar en el mismo edificio. Chapelle, en la Roma, tenía dos foros en su club y terraza, Caradura y Pata Negra están a pocos pasos de distancia. Nosotros, después del Salón Covadonga bajamos sólo dos pisos hacia la Cantina a ver a Late Nite Howl, quien nos cambió los guitarrazos por un folk acústico agradable.

Little Jesus

Marc Monster & The Olives

Vas a caminar mucho. O aquellos que si aprendieron a andar en bicicleta sáquenle provecho a las Ecobicis, pero vayan a más de un foro, a fin de cuentas, como dice el festival, esto se trata de descubrir. Además en algunos puntos de las colonias Roma - Condesa se sigue sintiendo el ambiente del festival. A veces puedes escuchar como alguien dice "...llegamos tarde y ya estaba atascadísimo, pero que chingón Los Viejos..." o "...y de aquí vamos a ver a los No Somos Marineros...". Gente con pulsera y mapa en mano. Después de Covadonga fuimos a Cinespacio24, un edificio en la calle de Álvaro Obregón que en su fachada dice Partido Popular Socialista (admitir que reconoces a dicho partido revela tu edad, dicen). Ahí vimos a Little Jesus ya casi al final de su set, a quienes pudimos ver abriendo el concierto de Metric hace unos meses y teníamos ganas de verlos de nuevo. Con el calor que hacía, y su música, nos imaginamos que estábamos en una playa. Little Jesus fueron de los grupos que vimos que pusieron de los mejores ambientes en Marvin 13 y definitivamente esperamos escuchar más de ellos pronto.

Después siguió Marc Monster & The Olives, proyecto que incluye a varios integrantes de Agrupación Cariño, pero como buen proyecto alterno, no tiene nada que ver. Marc Monster & The Olives dejan completamente de lado la cumbia que caracteriza a la Agrupación y esta vez nos traen una mezcla de blues y soul que jamás hubiéramos imaginado escuchar de la voz de aquellos a quienes estábamos acostumbrados a verlos enfundados en sus trajes azules poniendo a bailar a todos.

Martin Thulin

Foxygen

Los estelares. Pudimos ver únicamente a Foxygen de quienes les hablaremos en unos momentos. Antes, volvimos a la Cantina Covadonga para ver a Martin Thulin, proyecto solista (aunque odie este término) del integrante de Los Fancy Free, quien abrió el concierto de Spiritualized hace poco. Ahora, con más músicos acompañándolo, pudo presentar una versión más completa de su propuesta.

Para cerrar nuestras 6 horas en el Festival Marvin13, no pudimos encontrar mejor forma que con Foxygen, grupo del cual no terminamos de decidir si es indie, rock, pop, alternativo, o una mezcla de todo que arma un rock bailable listo para el desenfreno. Sam France, vocalista, pone el ejemplo. Se sube a la tarima de la batería, se cuelga del techo, pone un pie sobre la barricada, se salta a bailar con los fans, hace gestos de demencia. Los californianos dieron un repaso rápido por una selección de sus tres discos, creando un ambiente de diversión en la cantina del Covadonga. Al final de su set, la gente no dejaba de gritar "San Francisco, San Francisco", petición que fue concedida.

The Big Pink y Reptile Youth se encargaron de seguir con los ánimos del Festival en el Salón Covadonga y el Caradura respectivamente. Después, María Daniela y su Sonido Lasser y Teen Flirt cerraron las actividades en dichos foros y del festival en general, dando paso a los Afters merecidos. Quien se aventó las más de 10 horas de festival seguro encontrará la forma de soltar energía para estas fiestas. Los que no fueron, ampliamente recomendamos estar al pendiente de la próxima edición, dispuestos a descubrir nuevos grupos y ver a aquellos que van en ascenso.




Anuncio del cartel del Corona Capital


Por fin el lunes a la 1pm conoceremos el cartel de la edición 2013 del Festival Corona Capital, así como las fechas en que ocurrirá. Mantente pendiente de Everything Live donde les tendremos la información al momento.

Pet Shop Boys confirma visita a México


Pet Shop Boys confirmó a través de su cuenta de twitter que se presentarán en la Arena Ciudad de México el próximo 15 de octubre. Según la misma publicación, los boletos saldrían a la venta el día de mañana 16 de mayo a través de SuperBoletos.

Actualización: Los boletos estarán disponibles en preventa para tarjetahabientes Banco Azteca los días 17, 18 y 19 de mayo. La venta general comienza el día 20 de mayo a través de Superboletos, taquillas de la Arena, Palacio de Hierro, Soriana, Farmacias del Ahorro y Mister Tennis. El rango de precios es entre $250 y $1,400 pesos.

Vía Pet Shop Boys

Animal Collective en México


Animal Collective será el headliner de Ceremonia, un nuevo evento que ocurrirá el próximo 14 de septiembre cerca de Xochimilco. El resto del cartel de este festival será anunciado el 19 de junio.

Los boletos saldrán a la venta el jueves 16 de mayo a las 12pm a través de TicketMaster. Estos son los precios:
Pre-cartel: $650 (hasta el 19 de junio o agotar existencias
Preventa: $750

Vía 8106

Horarios del Festival Marvin 13


Se acerca el día del Festival Marvin 13, que en esta edición nos trae a The Big Pink, Foxygen, Los Bunkers y muchas bandas más a distintos foros del corredor Roma-Condesa. Para que no se pierdan a su grupo favorito, los organizadores han revelado ya los horarios de los 10 foros participantes.

Salón Covadonga
1pm - División Minúscula
2pm - Yokozuna
3pm - Yellow Yesterday
4pm - Ruido Rosa
8:15pm - Le Baron*
9:15pm - The Big Pink*
10:50pm - María Daniela y su Sonido Lasser

Cantina Covadonga
2pm - Sonido Gallo Negro
3pm - Los Fontana
4pm - Late Nite Howl
6:15pm - Martin Thulin*
7:15pm - Foxygen*
8:30pm - Deer Murray
9:25pm - No Somos Marineros
10:15pm - Eddie Mercury

Foro Insurgentes
2pm - La Gusana Ciega
3:20pm - Oddo
4:25pm - De Saloon
5:30pm - Los Jardines Humanos
6:35pm - Dandy Overdose
7:40pm - The Smösh
8:45pm - Martz (Ex Zurdok)
9:50pm - Yeshua Elastik

Cinespacio 24
2pm - Los Bunkers
3:15pm - Solitario
4:15pm - Little Jesus
5:15pm - Marc Monster & the Olives
6:15pm - Deck B
7:15pm - San Pascualito Rey (Acústico)
8:15pm - Run Golden Boys
9:15pm - Sonido Landon
10:15pm - Xavier

Mezcalería La Mil Amores
2:20pm - Monoplug
3:20pm - The Copper Gamins
4:20pm - Protopeople
5:20pm - Los Viejos
6:40pm - Blazko Scaniglia
8pm - Los Macuanos

Chapelle Club
2pm - Play&Movil Project
3pm - The Melovskys
4pm - Reyno
5pm - El Dependiente
6pm - Milton Pacheco (Live)
7:05pm - Eufemia
8:20pm - Ugly Non DJs

Chapelle Terraza
2:30pm - Los Alan Anaya
4pm - Ezekiel
5:30pm - DJ Astro
7pm - Kay
8:30pm - Alain & Gudiño

Salón Pata Negra
2pm - 60 Tigres
3pm - María y José
4pm - 424
4:55pm - Caloncho
5:40pm - Pamela Rodríguez
6:25pm - Las Amigas de Nadie
7:15pm - Beat Buffet

King's Pub
2pm - Los Infierno
3pm - Los McAllister
4pm - Sistemas Vocales
5pm - Mood Fu (DJ Set)
6pm - Simpson Ahuevo
7pm - La Banda Bastön

Caradura
2pm - Mooi
3:05pm - Coyoli
4:10pm - Rodrigo Robles
7:10pm - The Plastics Revolution*
8:15pm - Reptile Youth*
9:30pm - Bill Yonson
10:45pm - Teen Flirt

Recuerda que las presentaciones marcadas con asterisco* serán con un boleto aparte de la pulsera que da acceso a los foros del festival. Consulta más información, así como mapa de los foros, en este link.

Horarios del Force Metal Fest


Los organizadores del Force Metal Fest, que ocurrirá el 17 de mayo en el Palacio de los Deportes, han dado a conocer los horarios a través de este flyer publicado en su página oficial de Facebook.

Pinhed 16:00 - 16:30
Moonspell 16:45 - 17:30
Haggard 17:45 - 18:30
Suicidal Tendencies 18:45 - 19:30
Testament 19:45 - 20:40
Anthrax 20:55 - 21:55
Motörhead 22:10 - 23:40

Megadeth confirma visita de Black Sabbath a México


A través de una publicación en su sitio web y página de Facebook, Megadeth confirmó que su participación como grupo telonero de Black Sabbath por América Latina se extiende a México, Bogotá y Buenos Aires, además de las fechas ya confirmadas en Chile y Brasil.

La fecha para el concierto de México será el próximo sábado 26 de octubre, y los boletos saldrán a la venta el día 22 de mayo. La preventa Banamex será los días 20 y 21 de mayo.

Vía Ocesa, estos son los precios para los boletos del concierto que se realizará en el Foro Sol:
General A: $1,200
General B: $550
Verde A: $1,600
Naranja A: $980
Verde B: $780
Naranja B: $650
Verde C: $400
Naranja C: $300

Vía Megadeth

El concierto de Jamie Lidell será ahora en el Lunario


El concierto de Jamie Lidell, que se llevaría a cabo el próximo 23 de mayo en el Auditorio BlackBerry ha sido reubicado al Lunario del Auditorio Nacional, según informa un comunicado de prensa de Mutek México.

Los boletos que ya habían sido adquiridos serán válidos para la presentación en el nuevo foro. Debido a que es un lugar más chico, quedan muy pocos lugares disponibles. Estos boletos saldrán a la venta el día de hoy lunes 13 de mayo con un costo de $320.

Vía Mutek México

Gana boletos para The Vaccines


Hoy se presenta The Vaccines en el José Cuervo Salón, y como queremos que vayan al concierto, tenemos algunos boletos para regalarles. Lo único que tienen que hacer para ganar uno de los boletos dobles es contestar la siguiente trivia y mandarla junto con todos sus datos (nombre, edad, dirección, teléfono, etc) al mail "contacto.evl@gmail.com". Los boletos serán para los primeros que contesten todas las preguntas correctamente. Los ganadores serán notificados por e-mail y se les mandará la información sobre cómo recoger sus boletos:

  1. ¿Quién produjo la canción Tiger Blood?
  2. ¿Cuál era el apodo con el que antes se presentaba Justin Young?
  3. ¿En qué escenario del Vive Latino 2013 tocaron Los Viejos, teloneros del concierto de hoy?

Kelley Deal confirma visita de The Breeders a México

A través de su cuenta de Twitter, Kelley Deal, guitarrista de la banda, confirmó el rumor de la presentación de The Breeders en México.
Agregó que muy pronto por la misma vía nos dará a conocer las fechas.


Consulta las bandas por foro del Festival Marvin '13


El Festival Marvin 13, a realizarse el próximo sábado 18 de mayo, ha revelado la alineación que se presentará en cada uno de los 10 foros participantes del Corredor Roma-Condesa. Recuerda que para las presentaciones de Martin Thulin/Foxygen, Le Baron/The Big Pink y The Plastics Revolution/Reptile Youth, marcadas con un asterisco, será necesario contar con un boleto adicional, además de la pulsera que da acceso al resto de los eventos del festival.

Cantina Covadonga (Puebla #115, Col. Roma)
Sonido Gallo Negro
Los Fontana
Late Nite Howl
Deer Murray
Martin Thulin*
Foxygen*
No Somos Marineros
Eddie Mercury

Salón Covadonga (Puebla #115, Col. Roma)
División Minúscula
Yokozuna
Yellow Yesterday
Ruido Rosa
Le Baron*
The Big Pink*
Maria Daniela y su Sonido Lasser

Caradura (Nuevo León #73, Col. Condesa)
Mooi
Coyoli
Rodrigo Robles
The Plastics Revolution*
Reptile Youth*
Bill Yonson
Teen Flirt

Foro Insurgentes (Puebla #186, Col. Roma)
La Gusana Ciega
Oddo
De Saloon
Los Jardines Humanos
Dandy Overdose
The Smösh
Martz (Ex Zurdok)
Yeshua Elastik

Cinespacio 24 (Álvaro Obregón #185, Col. Roma)
Los Bunkers
Solitario
Little Jesus
Marc Monster & The Olives
Deck B
San Pascualito Rey
Run Golden Boys
Sonido Landón

Salón Pata Negra (Tamaulipas #30, Col. Condesa)
60 Tigres
María y José
424
Caloncho
Pamela Rodríguez
Las Amigas de Nadie
Beat Buffet

King's Pub (Nuevo León #92, Col. Condesa)
Los Infierno
Los McAllister
Simpson Ahuevo
Sistemas Vocales
La Banda Bastön
MC Luka

Mezcalería La Mil Amores (Yucatán #34, Col. Roma)
Monoplug
The Copper Gamins
Protopeople
Los Viejos
Blazko Scaniglia
Xavier
Los Macuanos

Chapelle Terraza (Álvaro Obregón #291, Col. Roma)
Los Alan Anaya
Ezekiel
DJ Astro
Kay
Alain & Gudiño
Ugly Non DJ's

Chapelle Club (Álvaro Obregón #291, Col. Roma)
Play&Movil Project
The Melovskys
Reyno
El Dependiente
Milton Pacheco (Live)
Eufemia

Consulta toda la información sobre el festival en su sitio web: http://www.marvin.com.mx/marvin13

El Danger Beats Fest cambia de sede al Pepsi Center WTC


Debido a la situación actual del Auditorio BlackBerry, el Danger Beats Festival, que contará con la participación de WhoMadeWho, The Crystal Ark y muchos más, se realizará ahora en el Pepsi Center WTC el mismo día, 18 de mayo.

Los boletos ahora tendrán un costo de $550. Los boletos que ya habían sido adquiridos a un precio mayor seguirán siendo válidos para el nuevo foro y ahora serán considerados VIP.

Aerosmith regresa a México


Aerosmith regresará este año a nuestro país para presentarse en la Arena Ciudad de México el próximo 27 de octubre, según informa Zignia Live.

Los boletos tendrán un costo entre los $400 y $3,000 pesos, y estarán disponibles los días 7 y 8 de mayo para el club de fans de la banda a través del sitio web aeroforceone.com. La preventa MasterCard será los días 9 al 13 de mayo y la venta general comenzará a partir del 14 de mayo a través de Super Boletos, taquillas de la Arena, Palacio de Hierro, Soriana y Farmacias del Ahorro.

Setlist del día

Depeche Mode acaba de terminar el primer concierto de nueva gira, The Delta Machine Tour, en Francia. La mayor parte del setlist fue conformada por canciones de su nuevo disco pero también incorporaron varios clásicos que no habían tocado en años. Aquí el setlist:

Depeche Mode Setlist Le Palais Nikaia, Nice, France 2013, The Delta Machine Tour

Diplo en México


Además de su participación en Guadalajara en el Festival Loud Blue, Diplo vendrá al Distrito Federal para presentarse el próximo viernes 7 de junio en Expo Reforma.

Los boletos estarán disponibles próximamente a través de Ticketmaster.

Vía Alive Entertainment